PRESENTACIÓN: UN PASO MÁS DESDE FLICKR

*La Tengo y Te Reto* es un grupo de Flickr que ahora cumple cuatro años. Consiste en un juego en el cual un fotógrafo compite con una de sus fotos contra otra foto de otro fotógrafo en un pequeño desafío resuelto por los votos a favor de otros miembros del grupo. Cuando una foto gana el reto, se le confiere el honor y el derecho de verse publicada en el grupo.

El grupo fue fundado por *No Pip No! !!(también conocido en el mundo por Santi)  en abril de 2006, junto con Glauka (Maria José) y Daligt, creo. Apareció como un juego más para entretenerse en Flickr y conseguir que nuestras fotos se difundieran y se valoraran. La idea prendió de inmediato y sobrepasó las intenciones de los creadores, siendo el germen de otros grupos similares o parecidos (en diversos idiomas), y podemos contemplar su éxito considerando que cuatro años después han pasado por el grupo varios miles de aficionados a la fotografía (ahora hay 2.300 miembros de alta, aunque activos siempre son mucho menos), y varias decenas más hemos dedicado mucho de nuestro tiempo libre a administrar el grupo, aportar (intentos de) mejoras y velar por su existencia.

Tamaña interacción ha servido para un enriquecimiento personal y colectivo que no sospechabamos ninguno. Por el grupo han pasado fotógrafos, publicitarios, periodistas, informáticos, médicos, vigilantes de seguridad, físicos nucleares, amas de casa, arquitectos, jubilados o estudiantes (por mencionar solo un puñado de ocupaciones que me vienen a la cabeza) y se han creado amistades, colaboraciones y un sin fin de relaciones positivas.

En la colección de imágenes ganadoras de retos hay casi 40.000 fotos, abarcando toda la gama de géneros, estilos, calidades o colores. Verlas todas es casi inabarcable, aunque puedo asegurar que haber contemplado y desafiado a varios miles de ellas ayuda a pulir la técnica fotográfica, a intentar capturar nuevas imágenes y a progresar en la foto y en general en la cultura y la educación.

Este blog que nace hoy pretende ser un escaparate del talento encerrado en el grupo *La Tengo y Te Reto*, dirigido a nosotros mismos como participantes del grupo y de quienes deseen visitarnos. Quiere ser un punto de encuentro para aprender, para charlar y para comunicarnos al margen de nuestro habitual juego de proponer fotos, retarlas con otras supuestamente más atractivas y someternos a la voluntad popular. Quiere servir de mecanismo de difusión de lo bueno que atesora la colección de nuestras fotos, que es mucho, y que obviamente también es el reflejo de lo que somos nosotros, de nuestros anhelos y nuestros logros. Quiere ser un paso más desde Flickr al resto del mundo, porque sentimos que lo hecho estos cuatro años merece la pena.

Bienvenidos por tanto a esta iniciativa más “versátil” y que empezamos con la mejor ilusión, en nombre de todos los administradores de *La Tengo y Te Reto*

~ por latengoytereto en 26 abril, 2010.

18 comentarios to “PRESENTACIÓN: UN PASO MÁS DESDE FLICKR”

  1. Me encanta!! … Dejo (con mi español dudoso) mis intenciones de que este blog cresca en compañerismo y conocimiento, y que se torne un marco del conocimiento fotográfico, ahora no solamente para los que compartimos algunas horas del dia “jugando”, sinó que para este inmenso universo llamado “web”.

    Felicitaciones por la creación y desde ya que haga muchos cumpleaños juntamente con el próprio grupo LTyTR!!

    Saludos a todos!! =)

  2. Gran trabajo !!!
    a ver si voy pillando como funciona esto.. ;)

  3. 2 horas para registrarme y aún creo que no lo he hecho bien…

  4. Pues sí, resulta que lo había hecho bien…
    Esto marcha :-)

  5. Ahora me estoy peleando con ésto para poder ponerme un avatar…

  6. y bueno, una vez que le he cogido el truco a ésto más o menos… enhorabuena, ramón, buen trabajo :-)

  7. jajajaja, Glauka yo también ando peleándome con el bishoooo a ver si lo tuneo, pero tengo el PS a tope con curro y hasta mañana no podre hacerle una cabecera…

    (PD Soy La Lola). Me voy a cambiar de usuario… si es que puedo.

  8. Creo que ya soy yo :)

  9. Me uno a las felicitaciones!!!!
    y me apunto para aportar mi granito de arena… como dicen por aqui… “tota pedra fa paret!, no?” : P

  10. Esto marcha chicos.

    Muchas felicidades por el buen trabajo!

  11. Las cosas marchan muy rapido aqui.
    Magnífico trabajo chic@s.
    Ofrezco tambiém mis granitos de arena.

    Abrazos

    Leo Villanova

  12. Sere capaz de dejar un comentario como Lola??? Será que sí???

  13. Listo Lola, ya estás jejeje

    Bueno, como ten cambiado esto jejeje

  14. me matareís con todo esto!!
    A mi me cuesta un mundo, pero creo que soy yo y estoy aquí, voy a tocarme a ver si soy real
    Lo del avatar… será más adelante
    Abrazos a todos!

  15. pues yo no sé si me estoy enterando de algo… sale mi avatar?

  16. Enhorabuena por la iniciativa…estoy convencido de que este foro será un complemento perfecto a LTyTR en Flickr…lo que cabe allí no cabe aquí y viceversa…Si ya tenía “vicio” por el juego ahora más vicio con el foro…Un saludo

  17. muchas felicidades!,este blog es un buen reto :)

  18. Buena idea esto del blog!
    Felicidades

Responder

 
